lacajadepandora >> club social :: Ver tema - El Estatut llega a Madrit

Índice de lacajadepandora >> club social lacajadepandora >> club social
F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegístreseRegístrese
PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse

El Estatut llega a Madrit

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Rincón de la discusión compulsiva
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 18:13    Título del mensaje: El Estatut llega a Madrit Responder citando

Buenas a todos,

Me parece que el tema que se debate hoy en el Congreso merece que los pandoros nos desperecemos un poco y retomemos nuestra vieja costumbre de discutir compulsivamente, a ver si hay suerte y nos volvemos a animar.

En este hilo me gustarí­a que no caigamos demasiado en la defensa a ultranza de "bloques ideológicos", ya que precisamente en este tema se está viendo cómo los apoyos públicos y, en especial, los rechazos, no son exclusivos de izquierdas o derechas, sino de personas y de su idea de lo que es España.
Por otro lado, ya sabéis cuánto me aburre el forofismo como ejercicio pseudo-intelectual...

Yo voy a abrir fuego indicando lo que me parece que "no es" el estatut: para mí­ "No es" simplemente un estatuto de autonomí­a. No sé si es un embrión de constitución, me faltan argumentos jurí­dicos, pero sí­ me parece que no pretende lo que dicen (o sea, "mayor autogobierno dentro del marco constitucional y del respeto a la idea actual de España", coño, como sigan así­ de hipócritas, dentro de poco sale Carod en la Uno cantando el España patria querida...).

Lo que en realidad estoy seguro que pretenden, como proclaman tranquilamente en cí­rculos más locales, es abrir una buena grieta en el orden establecido para lograr la consideración de Nación completa en un siguiente paso. O sea, desvirtuar España como lo que es actualmente. Llámalo segregación, llámalo X, los padrinos del Estatut no le tienen ningún apego a España y sí­ mucho amor a Cataluña (porque podrí­a resultar que es que sólo se creen ciudadanos del mundo, pero no es así­...).

Por otro lado, consideran que debemos escucharles en el Congreso su propuesta (inconstitucional, esto es reconocido por todos), debido que han conseguido gran apoyo democrático en su parlamento, y que eso puede justificar un cambio en las reglas de juego (cambiar la Constitución, vamos). Ahora supongamos que un partido que gana por una mayorí­a absoluta aplastante en una CCAA decide por su cuenta y riesgo que las mujeres de esa comunidad no pueden trabajar fuera de casa, y mandan el proyecto al congreso nacional para su "ratificación o negociación". ¿No serí­a previamente rechazado por anticonstitucional? "Ya, pero habrí­a que discutirlo, es la voluntad de un pueblo". ¿Sabéis por qué creo que serí­a rechazado sin escucharlo siquiera? Porque MOLESTARí?A, porque ofenderí­a a mucha gente, porque, sabiendo de antemano que el resultado es la inconstitucionalidad, se preferirí­a no dar pabulo a una insensatez que lo único que logrará es tensionar a la población.

Porque por algo, hace tan sólo 25 años, nos dimos la Constitución que tenemos, para que se asegure que vamos a disfrutar de unas reglas de juego en las cuales todos nos sentimos suficientemente acogidos (cuando digo "todos", lo digo en términos democráticos, no absolutos). De no existir esas reglas, serí­a siempre la Ley del más fuerte (gana el PP, y a tomar por culo las autonomí­as, p.ej, o el PSOE necesita el apoyo de los nacionalistas para gobernar y manda a tomar por culo a España como paí­s completo, tb p. ej...)

El estatut viene, entre otras cosas, a ensalzar un sentimiento (Nación catalana) a costa de despreciar otro (nación española). Creo que esos dos sentimientos existen, es verdad, pero en la Constitución de 1978 ganó el sentimiento español; si respetamos la Democracia debemos tenerlo en cuenta antes que ninguna otra cosa, porque, mal que les pese a los nacionalistas, hoy por hoy todaví­a España está muy por encima de las Regiones, llámalas Z,(de "relaciones bilaterales con España", nada), y la Constitución, por encima de cualquier pretensión legal o alegal de los parlamentos autonómicos... Eso lo sabe hasta la ministra de los pisos de 30 metros, hombre, ¿cómo no lo van a saber los que lo han presentado? ¿A qué están jugando?

En fin, que el Estatut, o es un despropósito (que no lo creo) o es una cohartada, y esa torcida intención la verdad es que me fastidia bastante, en las personas o en las instituciones, me da igual.

Bomba va!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 19:30    Título del mensaje: Responder citando

Pues como que me da igual. ¿Que quieren separarse? Que se separen. ¿Que quieren boicotearlos? Que los boicoteen.
Hablando mal y pronto, me la suda. Yo lo que quiero es que mi jefe deje de ser tan cabrón aunque sea por un dí­a, que mi mujer pueda llegar a casa sin estar al borde de un ataque de ansiedad, que la cuenta no se quede en números rojos desde el 15, que si tengo hijos estos puedan disfrutar de un mundo menos patético del que tenemos ahora, etc, etc, etc.

¿Y en qué me va a ayudar que Cataluña, Paí­s Vasco o Galicia sigan siendo parte de España o no? EN NADA. ¿En que me va a perjudicar? No lo se. Puede que haya una recesión económica, o poniéndonos en el peor de los escenarios, otra guerra civil. Lo que se es que nada de este tema está orientado a que la gente de a pié disfrute de una vida un poquito mejor o un poquito más cómoda. No voy a conseguir un piso más barato ni una beca ni una seguridad social más efectiva o una in"justicia" más justa.

¿Y dónde está el problema? Desde mi punto de vista, ni en los Catalanes, ni en los Vascos, ni en los Españoles... sino en los polí­ticos. A la calle con toda la casta polí­tica e importemos polí­ticos profesionales que sólo se dediquen a los demás: queremos polí­ticos robots.

He dicho
algernon
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 16:10    Título del mensaje: Responder citando

Lo que sí­ está claro es que Carod quiere una Cataluña independiente, una "nación catalana", así­ que muy necio hay que ser para conocer esto y pensar que él va a dar apoyo y firma a algo diferente a "su idea de cataluña".

Los politicos son unos cerdos y nosotros unos lelos.
No me refiero al PP o al PSOE o a ERC, me refiero a la clase polí­tica española. Hacen lo que les sale de los mismisimos y nos chulean, nos mienten, nos engañan y nos estafan. Eso lo hacen todos los polí­ticos, lo que no hacen todos los ciudadanos es ser unos lelos como nosotros, que quizá es el autentico problema, que nos gusta que nos den cañita porque en caso contrario no tendrí­amos contra quien tirar nuestras frustraciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 17:23    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, es verdad que los polí­ticos son un buen pimpampún para quitarse la mala leche, insultarles un rato y luego quedarse agusto... pero no creo que sea su propósito...

Coincido en que necesitamos polí­ticos robots, no encantadores de serpientes que nos subyuguen ni SadamesHuseinis contra los que dirigir nuestro Odio Duradero; estas dos cosas suceden bastante en un paí­s tan hijo de la guerra civil como el nuestro. Así­ podrí­amos valorarles por lo que "hacen" y no por lo que "son"... sí­mbolos, malditos sí­mbolos idiotizantes, nos tienen anestesiado el sentido.

Al final es eso, una cuestión de sí­mbolos. Cada vez estoy más convencido de que casi ningún gran lí­der que manda a la gente a morir por una idea cree en esa idea que proclama. El Conde que mataba moros seguro que lo hací­a antes por las tierras que conquistaba que por la religión, pero eso era un secreto que no podí­a saber la tropa. A la tropa se le "paga" sus heroicidades con Honor, con Justicia, hasta con vida en el más allá, cosas varias que son mucho más baratas que repartir entre todos las tierras conquistadas...

O sea, antes y ahora, los que persiguen un "objetivo de Poder" nos utilizan con palabras vací­as, que nos llenan el alma pero no el estómago. Y con eso nos quedamos tranquilos.

Pero lo verdaderamente malo de los sí­mbolos no es el engaño, sino que lo que hacen con nuestros sentimientos, también se lo hacen a los esbirros de los enemigos, pero en sentido contrario. Y con eso ya está el belén montao. A mí­, madrileño, me meten un sentimiento identitario (que si lo piensas bien, es una gilipollez) y al catalán le meten otro. Tú y yo no ganamos nada por sentirlo, pero los que aspiran a manejar cuantos más impuestos mejor, sí­ ganan porque los sintamos, en de vé la manipulación evidente.

Bueno, pues yo lo que digo al Polí­tico, es que encabronar al personal de tu terruño agitando un sentimiento-sí­mbolo contrario al sentimiento-sí­mbolo establecido, es una barbaridad y una canallada. Si quieres, lucha por la inexistencia del sentimiento, por la desalienación de los corderos, pero no les pongas otro igual y contrario. Porque al votante no le va a valer para nada, como dice namarie, sólo para que se enfrente con otros, para que haya movida. En tu puto beneficio. Eso es lo gordo del Estatut, la oposición de sentimientos vací­os para lograr la pasta. Tramposos hipócritas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Rincón de la discusión compulsiva Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: