lacajadepandora >> club social :: Ver tema - 30 años

Índice de lacajadepandora >> club social lacajadepandora >> club social
F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegístreseRegístrese
PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse

30 años

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pingu
Único
Único

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 19:08    Título del mensaje: 30 años Responder citando

Pues eso, que como ya todos sabremos, hoy se cumplen 30 años de la muerte de Franco y el dí­a 22, 30 años del comienzo de la monarquí­a del rey Juan Carlos y de la puesta en marcha del Proceso de Transición hacia la democracia en este paí­s. Y, aunque cuando todo esto pasaba yo era una pipipolina de apenas 3 añitos Razz y de poco o nada me puedo acordar, creo que merece la pena recordarlo ¿no? Rolling Eyes

Y una pregunta que me hago Twisted Evil Mr. Green ¿creeis que el proceso de transición se hizo bien? Me refiero a que, España ha sido el único paí­s en que, tras una dictadura en la que hubo delito contra los derechos humanos y tal, no ha habido nunca juicios a responsables... ¿Están esas "heridas" cerradas? ¿Hemos olvidado y perdonado? o en el fondo,¿tocar estos temas son motivo de crispación? (Archivo de Salamanca, retirada de la Estatua de Franco, honoris causa para Carrillo)

Saludines Wink
Don´t lisen to a word they say
´cause life is beautiful that way
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heracles
Único
Único

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 21:13    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que sí­ se hizo bien, considero que podemos estar orgullosos de los polí­ticos de la época, que antepusieron los intereses de la nación a los suyos propios y miraron todos para el mismo lado.

Saludos.

Heracles: alias "Margarito", apodo gentileza de Kopikatxu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Estalone
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 14:31    Título del mensaje: Responder citando

Creo que pocos paí­ses pueden presumir de llevar a cabo una transición de dictadura a democracia de la manera en que lo hicimos los españoles. Seguro que aún queda gente que no puede dejar de mirar al pasado, pero deberí­an aprender de los que hicieron posible la España en la que hemos podido crecer en libertad.

P.D: ¿A qué juicios a responsables te refieres? Yo propongo juzgar a Pocholo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Noticias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: