lacajadepandora >> club social :: Ver tema - Espe o la ira de dios

Índice de lacajadepandora >> club social lacajadepandora >> club social
F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegístreseRegístrese
PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse

Espe o la ira de dios
Ir a página Anterior  1, 2  :|=|:

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Rincón de la discusión compulsiva
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 17:15    Título del mensaje: Responder citando

Una duda que me aparece ahora que por fin he visto el Google Earth...

¿de verdad piensas que un Instituto Cartográfico se ha dedicado a sacar fotos en alta definición para que en Google Earth se vea diferente Catalunya?

Laughing
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 20:44    Título del mensaje: Responder citando

namarië escribió:
¿de verdad piensas que un Instituto Cartográfico se ha dedicado a sacar fotos en alta definición para que en Google Earth se vea diferente Catalunya?

Namarie, consigues que se me acumule el trabajo de responder!!

Ya he dicho que es una jugada doble: fotografiar en alta definición y "teñir" las fotos de sepia por igual para que dé esa impresión diferente. Soy muy asiduo del Google Earth y no he visto este efecto tan elocuente para remarcar un territorio en ningún lado más. Los alemanes lo han intentado -irónicamente, tiñendo sus fotos con color verde-, pero sin tanto éxito como los catalanes con el sepia.

Por favor, que alguien me deje un hueco en algún sitio para que yo pueda seleccionar y pegar aquí un par de imágenes y que ellas hablen por mí. Besos por la gentileza!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 21:33    Título del mensaje: Responder citando

Mande usté las fotos a mi email, señor Pawers, y yo se las subo al servidor.

Su seguro servidor Acero Azul
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:10    Título del mensaje: Responder citando

AlanPawer's escribió:
namarië escribió:

Namarie, consigues que se me acumule el trabajo de responder!!

Ya he dicho que es una jugada doble: fotografiar en alta definición y "teñir" las fotos de sepia por igual para que dé esa impresión diferente. Soy muy asiduo del Google Earth y no he visto este efecto tan elocuente para remarcar un territorio en ningún lado más. Los alemanes lo han intentado -irónicamente, tiñendo sus fotos con color verde-, pero sin tanto éxito como los catalanes con el sepia.

Por favor, que alguien me deje un hueco en algún sitio para que yo pueda seleccionar y pegar aquí un par de imágenes y que ellas hablen por mí. Besos por la gentileza!

No si lo he visto, pero me resulta igual de efectivo las rayitas que ponen para determinar las comunidades... En fin, si tanto molesta, que el Instituto Cartográfico Nacional tiña y fotografíe el resto de España Razz

Sigo pensando que es una tontería. Tanto si lo han hecho a posta (que a mi por lo menos me parecería bien siendo catalán por la parte que toca a la alta definición), como si no lo han hecho a posta pero han conseguido molestar al resto de España Risas
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 13:01    Título del mensaje: Responder citando

namarië escribió:
...me resulta igual de efectivo las rayitas que ponen para determinar las comunidades...

Así vamos... no te das cuenta pero me das la razón. ¿Cuando se trata de marcar la identidad, todo gasto es poco? A ti te parece igual que pintar las líneas regionales por encima -que no se nota igual, digas lo que digas-, pero ¿vale lo mismo fotografiar en alta calidad el 100% del territorio que pintar rayitas? Recuerda que la discusión empezó con que Madrid no hace tanto gasto en gilipolleces y por eso le va mejor.

namarië escribió:
En fin, si tanto molesta, que el Instituto Cartográfico Nacional tiña y fotografíe el resto de España Razz

Con mi dinero, no, ya no sé cómo decirlo.
Creo que este tema no da más de sí, no hay más ciego que el que no quiere ver.
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:22    Título del mensaje: Responder citando

AlanPawer's escribió:

Así vamos... no te das cuenta pero me das la razón. ¿Cuando se trata de marcar la identidad, todo gasto es poco? A ti te parece igual que pintar las líneas regionales por encima -que no se nota igual, digas lo que digas-, pero ¿vale lo mismo fotografiar en alta calidad el 100% del territorio que pintar rayitas? Recuerda que la discusión empezó con que Madrid no hace tanto gasto en gilipolleces y por eso le va mejor.

¿Le va mejor según quién? ¿No crees que muchos de los problemas con Catalunya es por la extraña fijación que se tiene desde el centro por criticar todo lo que suene "Nacionalista"?

AlanPawer's escribió:

Con mi dinero, no, ya no sé cómo decirlo.
Creo que este tema no da más de sí, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Hombre, lo mismo se podría decir de tí ¿no? Y realmente no es con tu dinero, es con su dinero. Que ellos hagan lo que quieran con su dinero. No te he visto quejarte de la Copa América, que para mi es un gasto mucho más inútil. Me resultaría más útil tener un mapa fotográfico en alta resolución de mi comunidad, la verdad.
Pero no, mejor la Copa América que está resultando taaaaaan buena que todos notamos sus beneficios... subida de precios, mantenimiento de sueldos... estoooo... se me olvidaba los amarres de lujo para los ricachones y las enormes mejoras en las zonas ricas mientras los barrios marginales se pudren. Huy! Queremos 20 copas américa más!!!
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:04    Título del mensaje: Responder citando

Jota escribió:
...a mi esto de las fotos del Google Maps me suena más bien a tertulia radiofónica (quizá la Cope en este caso)

Haces bien en dudar, Jotico, porque lo vi yo zolito, y estoy encantado de que los talibanes de la Cope no se hayan dado cuenta, porque van tan sesgados siempre, que hay un montón de gente que no les cree ni cuando dicen algo cierto (como sería este caso). Yo mismo al principio no quería contároslo, porque sabía que esta controversia favorece a los manipuladores de las fotos. Me explico; al igual que hacen otros -como los famosillos de mierda, o los terroristas también-, sacan provecho de las cosas malas que hacen, ya que lo que buscan es la notoriedad, sin importar cómo la consigan.

El caso es que, como digo, no lo pillé de ninguna cadena afecta a mi corazón. La verdad es que el tema no es fácil de encontrar por el google (no sé si empezar a emparanoiarme con que GODgle decide "esconder" las páginas que le son perjudiciales.. Smile ), pero algo hay, sobre todo en blogs y en foros.

Si tenéis un rato y ganas, aquí os dejo una dirección de una información que aparenta ser seria, -aviso de que no conozco la fuente-, y realmente parecen más moderados qu yo. Interesantes también las fotos que ponen al final:
http://internet-actual.blogspot.com/2007/06/catalua-no-es-espaa-en-google-earth.html
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 14:22    Título del mensaje: Responder citando

Sigo pensando que darle importancia a esto del google es perder el tiempo...
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:12    Título del mensaje: Responder citando

namarië escribió:

...ya... entonces ¿nada que decir a la crisis en las infraestructuras catalanas (trenes, aeropuertos, electricidad...)? ¿No estaremos poniendo el dinerito en las cosas de la identidad y olvidandonos de legislar y controlar sobre lo realmente importante? ¿No hay demasiado cunseshé dedicando horas a revisar si los comercios venden en catalán, mientras el armazón de la región se llena de humedades?
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 14:14    Título del mensaje: Responder citando

AlanPawer's escribió:
namarië escribió:

...ya... entonces ¿nada que decir a la crisis en las infraestructuras catalanas (trenes, aeropuertos, electricidad...)? ¿No estaremos poniendo el dinerito en las cosas de la identidad y olvidandonos de legislar y controlar sobre lo realmente importante? ¿No hay demasiado cunseshé dedicando horas a revisar si los comercios venden en catalán, mientras el armazón de la región se llena de humedades?

si los catalanes son tan tontos de votar a los que prefieren gastar pasta en colorear fotos antes que en hacer que lo importante vaya bien, pues allá ellos Risas
Mira lo bien que nos va a los Valencianos... que si F1, que si America's Cup... y se acabaron los problemas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> Rincón de la discusión compulsiva Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2  :|=|:
Página 2 de 2

Saltar a: