lacajadepandora >> club social :: Ver tema - Han Solo era un Replicante?

Índice de lacajadepandora >> club social lacajadepandora >> club social
F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegístreseRegístrese
PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse

Han Solo era un Replicante?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> De lasers y phasers
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlanPawer's
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 14:46    Título del mensaje: Han Solo era un Replicante? Responder citando

La duda que me corroe.

En Blade Runner, hay controversia en si Harrison Ford es finalmente un replicante o no lo es. Creo que hay dos versiones de la peli, con dos finales algo distintos, y en uno de ellos se intuye más claramente esta opción.

Me leí­ el libro, y la verdad, también es un poco confuso, no sé qué pensáis vosotros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Favila
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2003 22:23    Título del mensaje: Responder citando

Holas!!

Pues por lo que yo entendí­ del libro, y lo que he oido comentar, es un replicante. Pero luego hubo lios con el director, y tuvo el escritor que cambiarle el final jopelines que no recuerdo ni un nombre nestos momentos... y así­ no era replicante, solo Rachel. Pero grabó también el final original del libro. De ahí­ ya no te puedo decir, porque aunque pillé en la tele la que decí­an versión original del escritor, no vi cambio alguno, así­ que igual me timaron. Nu sé.

Por otra parte, pues sinceramente, prefiero el final de la peli, no por el hecho de que sea o no replicante, que me da igual, si no porque el libro acaba (creo recordar) con una sensación super triste... la peli deja más esperanza.

Además, es como dice mi segundo papi: a veces una obra trasciende del creador, y pasa a ser una obra pública. De hecho, hablábamos de Blade Runner... la pelí­cula fue tan impactante en su momento (y casi que lo sigue siendo, obra de culto) que ya da igual lo que quisiera cambiar el autor. Ya no es su libro, es nuestra historia. Wink
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2003 10:48    Título del mensaje: Responder citando

Está claro que en el libro el tema se deja entrever de manera múcho más evidente. En la pelí­cula, cuando más, se adivina algún resquicio.

En cuanto a los dos finales, cuidao que voy a por ese SPOILER DE LA MUETTE... yo creo que ninguno de los dos trata ese tema, la diferencia es que el original es más pesimista, y el que obligó el estudio a grabar deja un margen a la esperanza (cuando se van en el coche, por el campo).

Por cierto, el director es Ridley Scott, y tengo las dos versiones de la peli en casa (VHS) por si alguien quiere diferenciarlas Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
carahuevo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2003 11:00    Título del mensaje: Responder citando

Creo que se dan muchas pistas para que te hagan creer que efectivamente es un replicante. Que si las fotos como si fueran recuerdos implantados, que si la figurilla de papiroflexia del unicornio que deja el otro policí­a al final, como sabiendo los sueños que tiene.....Pero son pistas puestas ahí­. Utilizando la lógica de lo que vemos, surgen muchas preguntas:
¿Por qué nadie sabe que es un replicante, ni siquiera el mismo Tyrell?
¿No se deberí­a dar cuenta el mismo cuando les hace los test a los replicantes? Porque cuando uno hace un test, uno mismo suele responder mentalmente. ¿no?

El caso es que habrá que leer el libro "Blade Runner 2" en el que al parecer retoma la historia justo al final de la peli, en plena huida de Deckard con Rachel. Luego resulta que Pris (Daryl Hannah) no era replicante, con lo cual Deckard es buscado por asesinato....
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2003 17:03    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo el 3er libro de Blade Runner, pero no me lo he leido, pq no tengo el 2º Acero Azul
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Macer
Experimentado
Experimentado

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2003 15:05    Título del mensaje: Responder citando

Favila escribió:
Holas!!

Pues por lo que yo entendí­ del libro, y lo que he oido comentar, es un replicante. Pero luego hubo lios con el director, y tuvo el escritor que cambiarle el final jopelines que no recuerdo ni un nombre nestos momentos.

El escritor es Phillip K.Dick, y el libro es "Do androids dreams of electrics sheeps" (a no ser que haya otro libro que sea igual y que se llame "Blade Runner", y que no sea de este tí­o)

Y en el libro no lo sé, pero en la peli que yo he visto es un replicante... a parte de esto, hay un montón de aspectos de la peli que me explicaron en "Comunicación Audivisual", pero no recuerdo muchos, lo que sí­ recuerdo es que explicaron que Deckard era replicante.

Otro Saludete.
Lylmik
Hablo Mucho
Hablo Mucho

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 16:50    Título del mensaje: Responder citando

por lo que yo recuerdo ... de la ultima vez que vi la peli .. efecticamente era un replicante ....

spoiler ....

en uno de los finales segun recuerdo .. se ve morir al protagonista ... por la fecha de caducidad que tenian los replicantes ...

en el otro final .. se la ve a ella saliendo .. como queriendo dar a entender que es un replicante especial que no tiene fecha de caducidad...

que alguien me corrija si me equivoco

Pulga Cojonera .. Made In Kopi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pingu
Único
Único

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 20:13    Título del mensaje: Responder citando

replicante o no...er Harrison está como un tren Cool Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> De lasers y phasers Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: