lacajadepandora >> club social :: Ver tema - Star Wars vs. Star Trek

Índice de lacajadepandora >> club social lacajadepandora >> club social
F.A.Q.F.A.Q. BuscarBuscar Lista de MiembrosLista de Miembros Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegístreseRegístrese
PerfilPerfil Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes ConectarseConectarse

Star Wars vs. Star Trek
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  :|=|:

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> De lasers y phasers
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué saga es mejor?
Star Wars
72%
 72%  [ 8 ]
Star Trek
27%
 27%  [ 3 ]
Total de votos : 11

Autor Mensaje
Heracles
Único
Único

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 4:14    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión, hay demasiadas crí­ticas vertidas hacia la nueva trilogí­a de Star Wars. No me parece tan mala como la pintan.

Saludos.

Heracles: alias "Margarito", apodo gentileza de Kopikatxu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alekseyev
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 4:19    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego comparada con la anterior me repatea el higado, sobre todo el capitulo 2, mas vale q en el 3 hayan hecho maravillas o la ostia va a ser monumental como ha dicho namarie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mOrfO
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 10:43    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver...

Rep. subst. "nueva trilogí­a" subst. " " elim. sujeto.

A ver si me vais a forzar a avisar al Ministerio de la Verdad para que os mande a reeducar, ¿eh? Si se dice que no ha habido nuevas trilogí­as es que no las ha habido, ¿clarito? Twisted Evil

Y, por favor... no comparemos dos cosas que no tienen nada que ver. Una superproducción cinematográfica, con un simple episodio televisivo de hora y media... Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 11:47    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que el gato no se referí­a tanto a la serie como a las diez pelí­culas de Star Trek, que evidentemente a nivel de temática y planteamiento son tan parecidas como un balón de futbol y una palangana a cuadros.

Yo como soy de los que piensa que la belleza está en el interior me sigo quedando con Star Trek, a pesar de los pijamas y de no tener el presupuesto de Star Wars. A nivel argumental Star Trek (serie o pelí­culas) me ha parecido mucho más interesantes, mientras que Star Wars, especialmente el ep IV son un perfecto ejemplo de lo que a nivel de guión se llama "the hero quest", uno de los patrones más utilizados en la historia del cine y que serguramente con la trilogí­a original de Star Wars tuvo su máximo exponente.
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:04    Título del mensaje: Responder citando

Pero a vé...

Cuantos Westerns Espaciales habí­a antes de Star Wars? Con ese aspecto de Opera Espacial, con la grandilocuencia que representaba? Cuantos guiones en los que una sola persona salvaba el destino de toda una galaxia habí­an. Estoy de acuerdo con que ahora está más que sobao el argumento del protagonista que no sabe que en realidad es un "elegido", y que al final termina jugando un papel clave en relación al villano de turno, y todo metido en un entorno que amenaza la simple existencia de millones de personas. Está muy visto (y sobretodo en todos los Final Fantasies de turno)

Pero el caso es que en el 1976, todo eso NO estaba visto. Es ahí­ donde innova Star Wars. Y a pesar de que esté totalmente sobao el tema, hay que ponerlo en el contexto histórico equivalente. Hay miles de casos así­ en el cine. A mi se me ocurren dos, por ejemplo, de pelis que parecen tópicos, pero que poniendolas en contexto son autenticos referentes: Harry el Sucio, o Metrópolis (la de Tezuma, no la de Fritz Lang)

En la primera se define por primera vez el estereotipo de poli duro pero que sigue a rajatabla la ley. De tipo incorruptible, a la par que rebelde. Luego en posteriores films se ha sobao hasta la saciedad ese tipo de personaje. Pero es en esa peli donde se sienta la base. Y es de mediados de los setenta...

Y en la segunda... coño... que te digo que no sepas... Que alrededor de los años cincuenta se plantee el debate hombre vs. máquina en los terminos en los que se plantea... Es un debate totalmente visto en todos lados. Pero ahora, y gracias a films como ese.

Lo mismo, en mi opinión, pasa con Star Wars. Si, el tema está requetevisto... pero quien sentó las bases para ese tema fue esa trilogí­a, y eso tiene un mérito indiscutible.

...¿no?
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:13    Título del mensaje: Responder citando

Claro, hijo mido Laughing

Me parece que no has entendido lo que yo decí­a. Lo del hero quest no lo decí­a como algo malo, todo lo contrario, a mi me encanta Star Wars y creo que está muy bien llevado en ese sentido, aunque hero quest los hay a porrillo en la literatura de todos los tiempos. Yo creo que no fué ahí­ donde SW fué innovadora, pero lo fué en muchas otras cosas.

Y en cuanto a Metropolis (que me encanta, cuidao Mmmmhahaha ), yo la compararí­a más con Trek a nivel de reflexión social y profundidad argumental.
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:25    Título del mensaje: Responder citando

Es que... a mi me da la impresión de que en cuanto a reflexión social de esas... ya taba tó bastante hablao antes de Star Trek. O al menos, Asimov & Co. ya habí­an allanado mucho el camino. Quizás el tratamiento de ello, o el salto a la pantalla de unos temas que estaban en boga en el plano literario. Pero el tratamiento de los personajes, del entorno, sus relaciones, etc... No sé, me falta quizás reflexión, pero me da la sensación de que no me aporta nada nuevo.

Ojo, que no es ninguna crí­tica, solo es una observación... desde el segundo disco, AC/DC no me aporta nada nuevo, y me encantan todos! xD
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:57    Título del mensaje: Responder citando

Claro, a eso me referí­a. El queso no es nada nuevo, pero a mi me encanta que mis sandwiches lleven queso.
Y prefiero que las pelis tengan más chicha en el argumento (lo cual no es nada nuevo, claro). Pero viendo el camino social que nos queda por andar (esto es lo que se llama entrar en el fango) creo que no está suficientemente hablado, no.
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 14:36    Título del mensaje: Responder citando

A ver, no degeneremos del tema o vamos a caer en el Mc Donald o Burger King.
dr.octopuzzy
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 14:42    Título del mensaje: Responder citando

a mi me recuerda a cuando era canijo en el cole y te tení­as que pedir a uno de los del equipo A.... habí­a auntenticas teorias del porqué de la elección

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jota
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 14:54    Título del mensaje: Responder citando

Murdock, sin duda Laughing

Siempre fuí­ afiliado secreto al frente de liberación de las pelotas de golf Cool

Ultima edición por Jota el Mar Mar 22, 2005 15:06; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mOrfO
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 15:00    Título del mensaje: Responder citando

Apunta otro a Murdock (a pesar de que, al final, siempre me tocaba hacer de Annibal... Embarassed )
Alekseyev
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 15:55    Título del mensaje: Responder citando

todos hemos querido ser como murdock
Heracles
Único
Único

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 17:36    Título del mensaje: Responder citando

Annibal para mí­ Wink

No nos desviemos del tema, jeje. Estábamos viendo las razones por las que Star Wars es infiní­tamente mejor que Star trek Laughing

Saludos.

Heracles: alias "Margarito", apodo gentileza de Kopikatxu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alekseyev
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 17:51    Título del mensaje: Responder citando

Y habiamos llegado a la conclusion de que no existen tales razones. Twisted Evil
namarië
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 18:00    Título del mensaje: Responder citando

Alekseyev escribió:
Y habiamos llegado a la conclusion de que no existen tales razones. Twisted Evil
... porque Star Wars sí­mplemente ES superior y punto
Alekseyev
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 18:04    Título del mensaje: Responder citando

namarií« escribió:
Alekseyev escribió:
... porque Star Wars sí­mplemente ES superior y punto

Porque teneis totalmente cambiados los conceptos de superior e inferior y los de mejor y peor, y hasta q no los adapteis a los del resto de la humanidad no hay mas q hablar.
mOrfO
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 18:12    Título del mensaje: Responder citando

Si, claro... por eso hay un 5 al lado de Star Wars, y un 2 al lado de Star Trek... Rolling Eyes Los números hablan, minino... Twisted Evil
dr.octopuzzy
Manzanas!
Manzanas!

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 18:14    Título del mensaje: Responder citando

Para mi Star wars es un mundo lleno de belleza estética cosa que no me sucede con star trek

Cuando vi por primera vez esto...

...me dije a mi mismo "tienes que dibujar...tienes que diseñar.....tienes que crear"

al cabo de los años....vivo de mis diseños Smile gracias tito Lucas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alekseyev
Veterano
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 18:20    Título del mensaje: Responder citando

Ya, pero recordemos q en esta pais los q tienen mal gusto son legion y el votar sin saber es religion (vease rosa en eurovision) Twisted Evil
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice de lacajadepandora >> club social -> De lasers y phasers Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  :|=|:
Página 2 de 4

Saltar a: